AddThis Social Bookmark Button

Google Maps sabe dónde has aparcado

La aplicación se actualiza en los dispositivos Android para recordarte dónde has dejado tu coche


Si es usted de los que les cuesta recordar el lugar donde ha dejado su coche, Google Maps puede hacerle desde hoy la vida más fácil. La aplicación de geolicalización se actualiza en los dispositivos Android y añade una práctica función: recordar en el mapa dónde ha aparcado.
El sistema es sencillo. Una vez haya estacionado, abra la aplicación de 'Mapas', pulse sobre el punto azul que señala su ubicación y, en el menú que se despliega a continuación, pulse en 'Guardar aparcamiento'. La aplicación memorizará la ubicación y la hora a la que ha aparcado.
La herramienta incluye, además, otras pequeñas mejoras como editar la ubicación en caso de que el GPS no grabe la posición exacta, la posibilidad de añadir notas como la plaza de parking o la hora en la que ha de renovar el tique del parking e, incluso, adjuntar imágenes del entorno.
Por el momento, esta versión mejorada de Google Maps solo está disponible para unos pocos usuarios con cuenta de Google elegidos como testeadores y con sistema Android en sus móviles. Estos adelantados ya han recibido la versión beta v9.49, que ofrece algunas novedades como la previsión meteorológica del destino al que se viaja en transporte público.