AddThis Social Bookmark Button

«Podría surgir una elite implantada con la que otros no podrían competir»

Una entrevista al cofundador de Apple, Steve Wozniak, en la que decía que en un futuro «…llevaremos implantes para controlar nuestros dispositivos electrónicos con la mente (…)», así como este tipo de tecnologías «se podrían implantar en personas sanas para potenciar sus sentidos, o incluso su capacidad cerebral» fue parte de lo que llevó a Cristina Olarte Pascual, Jorge Pelegrín Borondo y Eva Reinares Lara, especialistas en Marketing, al planteamiento de su estudio.

Leer más...

Quiero ser un ciborg

¿Aceptaría usted integrar la tecnología en su cuerpo para mejorar sus capacidades? Esta pregunta puede parecernos el punto de partida de un guión para de ciencia ficción como el de la película ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’, con Scarlett Johansson en el papel de un híbrido cíborg-humano femenino e único en su especie. Pero el desarrollo tecnológico actual invita a reflexionar sobre los llamados ‘insideables’ y la posibilidad del ser humano de acceder a ellos.

Leer más...

Las mujeres le dan la Vuelta

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la FRI organiza una nueva edición de este evento con ellas como claras protagonistas

Leer más...

«Debemos seguir aprendiendo de nuestro pasado sin renunciar a construir un futuro mejor»

El bodeguero Carlos Moro considera que “apostar por la innovación es hacerlo por el desarrollo y el futuro del vino”

Leer más...

Análisis del Samsung A5 2017: cuando el mediano se rebela...

Iñigo Galparsoro
La gama media de Samsung se reivindica con un terminal que garantiza buen rendimiento, mejor batería, una cámara de fotos de gran nivel... y protección al agua

Leer más...

Vuelve el Pechakucha Night

La Fundación Riojana para la Innovación organiza esta tarde la 20ª edición del Pechakucha Night, un evento muy especial en el que participarán con 20 ponentes en parejas, que en este caso son familia, y que contarán aficiones, proyectos o intereses compartidos.

Leer más...