AddThis Social Bookmark Button

Bioeconomía e industria conectada, pilares del Foro de la Innovación

Riojafórum acoge hoy y mañana cuatro ponencias y otros tantos ‘Talk Shows’ | La biotecnología, el uso del Big Data en la empresa o la industria 4.0 son algunos temas que centran el evento 

 

:: A.A.

Con un formato más fresco, dinámico e interactivo que nunca, el Foro de la Innovación 2016, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, reúne hoy y mañana en Riojafórum, a grandes expertos de la innovación, la bioeconomía y la industria inteligente y conectada de toda España. 

El programa incluye cuatro conferencias y cuatro paneles llamados ‘talk shows’, que, en un formato relajado y ágil, dan la palabra a especialistas que relatarán su experiencia personal en diversas áreas temáticas. Entre otros temas, se tratará la aplicación de la bioeconomía y la biotecnología en el sector agroalimentario, la modernización y automatización de los procesos productivos en la industria, las claves para una innovación eficiente o la necesidad de lograr una interacción efectiva entre el mundo físico (la maquinaria) y el virtual (Internet) en las empresas.

Las ponencias individuales correrán a cargo de Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal;Juan Viejo Blanjard, director del Cluster Food+i, principal alianza tecnológica alimentaria del Valle del Ebro; y Carme Artigas, fundadora y CEO de Synergic Partners y experta en el uso del Big Data como apuesta estratégica de las industrias.Cerrará el Foro la charla de Pau García Milá, fundador de IdeaFoster y uno de los emprendedores más relevantes a nivel nacional e internacional, Innovador del Año 2011 según la lista ‘TR35’ publicada por la revista del Instituto de Tecnología de  Massachusetts (MIT) y premio Impulsa Empresa 2010. 

Una de las novedades del Foro de la Innovación 2016 será la interacción con los internautas. El encuentro se retransmitirá en ‘streaming’ para que pueda seguirse desde cualquier punto del planeta desde la web de Diario LA RIOJA, cuyos periodistas Isabel Martínez y Alberto Gil participan en las ornadas, de modo que en la pantalla del escenario podrá verse la repercusión que genera el evento en las redes sociales. Un equipo de periodistas interactuará con quienes sigan el foro en tiempo real, que además podrán participar con reflexiones y preguntas en el debate que se abrirá al terminar cada ‘talk show’.

Puedes seguir las sesiones en directo en este enlace 

EL PROGRAMA

Martes 17 de mayo

16.40-17.30: Conferencia inaugural de Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal.

17.30-18.15: Ponencia ‘Ebro’s Valley Food+i Alliance’, de Juan Viejo Blanjard.

18.30-19.30: ‘Talk Show’ sobre bioeconomía y sector agroalimentario, con Manuel Javier Tardáguila, Héctor Barbarin y Juan José Infante.

Miércoles 18 de mayo

10.15-11.30: Ponencia ‘Big Data como apuesta estratégica de las industrias’ de Carme Artigas, fundadora y CEO de Synergic Partners.

11.50-12.05: Talk Show sobre Industria 4.0 en el marco europeo, con Juan Osaba y Alfredo Sánchez.

12.05-13.05: Talk Show sobre la modernización de la industria riojana, con Basilio García, Eduardo Remírez, José Luis Pancorbo, Juanjo Galdós y Manuel Ángel Alonso.

16.40-17.40: Talk Show sobre innovación eficiente, con Augusto Rodríguez-Villa, Daniel Ramón Vidal, Francisco Ledo y Trinidad Ruiz.

18.30-19.30: Ponencia de Pau García Milá, fundador de IdeaFoster.