Una aplicación permitirá a las empresas de transporte mejorar su competitividad

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja ha aportado 10.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora del Transporte y la Logística para crear una aplicación informática que permita a las empresas del sector disponer de información puntual y actualizada y así favorecer su competitividad.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente de este clúster, Santiago Gutiérrez, suscribieron ayer un convenio de colaboración para la financiación de esta iniciativa, informó el Gobierno riojano en una nota.

Esta iniciativa, explicó, facilitará a los profesionales del transporte de mercancías por carretera la última hora sobre el estado de las carreteras, así como información práctica sobre obligaciones legales y laborales, ofertas de trabajo u otras utilidades relacionadas con la localización de vehículos.

Esta nueva herramienta se puede descargar gratuitamente para su consulta en móviles y otros dispositivos electrónicos, añadió. También precisó que mantiene una estrecha colaboración con el sector del transporte de mercancías de la comunidad autónoma para favorecer su crecimiento y modernización.

Por ese motivo, favorece la participación de las empresas en diferentes proyectos de I+D+i para impulsar su competitividad en respuesta a una de sus principales demandas.

La nueva aplicación supone un nuevo paso en esta relación después de que en el 2017 se elaborara un estudio del sector del transporte de mercancías por carretera en la región.