Asentarse en España y salir a Europa, objetivos de ValueCar

La empresa ha cerrado una ronda de inversión de 320.000 euros para consolidarse en el mercado nacional

I. G. LOGROÑO.

«Nuestro objetivo a corto plazo no es ser económicamente rentables, sino capturar una posibilidad de mercado que está disponible». Así resume Eduardo Clavijo la filosofía actual de ValueCar, aunque reconoce que entre sus retos está seguir creciendo. «No podemos permanecer estancados en un mundo como éste en el que todo cambia en poco tiempo», recalca.

Aun así, las metas más próximas para la empresa riojana son consolidar su posición en España, crear nuevas áreas de negocio en la plataforma web y potenciar las inversiones en comunicación y marketing para conseguir nuevos usuarios. Para alcanzarlas, ValueCar ha cerrado una ronda de inversión Seed de 320.000 euros. «Al principio, nos financiamos con la aportación de los socios, pero hemos llegado a un punto en el que necesitábamos esta ronda y seguramente en el futuro tengamos que abrir una nueva», vaticina David Eguizábal.

Valuecar

-Qué es. Un 'marketplace' que da la posibilidad a sus usuarios de comparar y adquirir diferentes soluciones de movilidad, desde vehículos nuevos hasta de segunda mano, pasando por alquileres mediante renting.

-Cómo funciona. El cliente introduce su código postal y solicita el vehículo deseado, con las especificaciones y acabados elegidos, y en menos de 24 horas recibe cinco propuestas de concesionarios oficiales de la marca para que entre ellas pueda seleccionar la que más le interese.

-Cómo se accede. A través de la página web www.valuecar.es. Es un servicio gratuito.

En la actual, ValueCar ha contado con el apoyo de Ricari, Okerada Invest y Metxa, así como de un grupo de Business Angels de Londres y de ESIC Navarra, además de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. «Es gratificante poder contar con un panel de inversores alineados con nuestra visión de hacer la compra de coches 'on line' más fácil y transparente», expone Clavijo. «Esta inversión nos da los recursos necesarios para consolidad nuestra posición en el mercado y hacer crecer el proyecto de un modo más rápido», apostilla.

La startup, formada en la actualidad por ocho trabajadores y una red de 'freelance' para ámbitos como la comunicación y la publicidad, tiene igualmente la intención de traspasar las fronteras españolas. «Queríamos arrancar aquí, pero tenemos claro que nuestro ámbito de acción ha de aumentar y, por eso, queremos salir a Europa», afirma Clavijo.