TE AYUDAMOS A PROTEGER TU NEGOCIO

En Datalia llevamos más de 15 años ayudando a las empresas riojanas a gestionar la seguridad de la información que manejan y al cumplimiento de la normativa legal en materia de protección de datos personales e Internet, habiéndonos convertido a lo largo de estos años en un referente en nuestro sector. Estamos especializados en consultoría, auditoría y formación en los ámbitos de seguridad de la información (cumplimiento de normativa ISO/IEC 27001, Esquema Nacional de Seguridad, auditorías de seguridad, etc.) y cumplimiento normativo (RGPD, LOPD, LSSI-CE, prevención de delitos penales, etc.).

Las recientes novedades legales en seguridad y protección de datos, como la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, o la Ley de Secretos Empresariales, hacen hincapié en la necesidad de establecer medidas de seguridad que protejan eficazmente la información manejada.

Para ofrecer a nuestros clientes una protección integral, contamos con profesionales con perfiles jurídico (licenciatura en derecho) y técnico (ingeniería de telecomunicación, informática) que trabajan en equipo para determinar las medidas que resulten más eficaces para cada uno de nuestros clientes de cara a mejorar su seguridad y cumplir la ley. No solo desde un punto de vista legal (como pueda ser la redacción de cláusulas o contratos), sino también desde un punto de vista técnico (como el control de acceso a un móvil o cifrado). Porque para defender nuestra información eficazmente y cumplir la ley debemos tener este doble enfoque. Y así podremos mantener la confianza de nuestros clientes.

Las innovaciones tecnológicas ofrecen grandes mejoras y oportunidades de desarrollo. Lo fue en su día el teléfono móvil y lo son hoy en día tecnologías como el big data o IoT. Pero como toda innovación, ofrece una puerta de entrada para los amigos de lo desconocido si no se protege convenientemente.