Una app para calcular la rentabilidad de tu instalación

I. ASENJO MADRID.

¿Cuánta energía solar puede producir una azotea? La aplicación móvil SolarMap tiene la respuesta. Es capaz de calcular el potencial y la rentabilidad de la instalación de paneles solares basándose en big data y en una infraestructura tecnológica alojada en OVH, contribuyendo así al crecimiento de esta energía limpia.

La startup que ha creado la herramienta es dotGIS. Esta empresa ha decidido aplicar el análisis geoespacial y la tecnología GIS (sistema de información geográfica) para traducir grandes volúmenes de datos complejos a una herramienta tan sencilla e intuitiva como es un mapa.

La finalidad de esta herramienta es ser una referencia fiable para sus clientes, tanto en calcular la rentabilidad de los paneles solares como en valorar el tiempo en el que el cliente amortizará su inversión.

¿Cómo funciona SolarMap? La interfaz es sencilla de utilizar, con un mapa en el que puedes visualizar gráficos con los datos de los lugares en los que se pueden instalar paneles solares, así como la radiación anual por superficie o el ahorro que obtendrías con tus paneles cada año.

Fácil de usar

SolarMap es una interfaz fácil de usar, con un mapa en el que puedes visualizar gráficos con los datos de los lugares en los que se pueden instalar paneles solares, así como la radiación anual por superficie o el ahorro que obtendrías con tus paneles solares cada año. A través de la 'demo' de su página web se puede conocer su funcionamiento y observar el análisis que realiza de cada azotea en diversas ciudades.