Clausura del proyecto Destino STEM

La clausura contó con la presencia de la Consejera de desarrollo económico e Innovación, Leonor González Menorca./STEM
La clausura contó con la presencia de la Consejera de desarrollo económico e Innovación, Leonor González Menorca. / STEM

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado este proyecto con el apoyo de cuatro empresas patronas | El objetivo ha sido aportar conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a las jóvenes de entre 15 y 17 años

LA RIOJALogroño

En La Rioja se ha desarrollado por primera vez 'Destino STEM', una iniciativa de la Fundación Riojana para la Innovación, que surge con la intención de que las participantes aprendan y conozcan de una manera lúdica y divertida los diferentes campos que abarca la ciencia y la tecnología. Su objetivo ha sido llegar a las diferentes disciplinas STEM; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a las jóvenes entre 15 y 17 años.

Pese a la alta empleabilidad de las profesiones científicas y tecnológicas, pocas mujeres optan por trabajar en este sector. Por eso, la Fundación Riojana para la Innovación ha organizado este proyecto con el apoyo de empresas patronas; Naturgy, Telefónica, Inspiralia, y Club de Marketing de La Rioja. La intención era despertar vocaciones en las diferentes disciplinas científicas, reducir los estereotipos de género, la divulgación de la ciencia y la innovación entre las jóvenes riojanas.

Faceta creativa e innovadora

Todos los equipos participantes han contado con una madrina de las empresas colaboradoras: Naturgy, Telefónica, Inspiralia, y Club de Marketing de La Rioja que les servía de referente y modelo a seguir en el campo científico. Durante este mes de marzo, que ha durado la iniciativa, han desarrollado una serie de talleres que les ha ayudado a desarrollar su faceta más creativa e innovadora.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con treinta nueve patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.