«Formarse hoy es más económico y fácil que nunca»

Antonio Vargas (a la izquierda) /L.R.
Antonio Vargas (a la izquierda) / L.R.

Antonio Vargas, gerente de políticas públicas de Google, intervino ayer en una jornada sobre competencias digitales organizada por AERTIC

DANIEL LAS HERAS/R.G.L.LOGROÑO.

«La tecnología facilita encontrar un empleo, pero también hace que el trabajador esté mejor preparado para el futuro y aporte más a la empresa», defendió ayer Antonio Vargas, gerente de políticas públicas de Google España, quien participó, a través de videoconferencia, en la jornada 'Digital Skills for European companies: training and attracting ICT talents', organizada ayer en el salón de actos de la Federación de Empresas de la Rioja (FER) por AERTIC (Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC en La Rioja), en colaboración con Conetic y la European Digital SME Alliance.

La cita contó con la presencia de diversas personalidades de relevancia empresarial a nivel mundial, que trasmitieron sus conocimientos referentes a las competencias digitales. El gerente de políticas públicas de Google España expuso tres de sus proyectos formativos que han resultado un éxito a nivel mundial. «Google Actívate ha formado a 345.000 españoles en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral y 48.000 han encontrado empleo o iniciado su propio empleo», destacó Antonio Vargas, que detalló que en el proyecto participan tres ministerios del Gobierno de España así como 29 universidades públicas, entre las que se encuentra la Universidad de La Rioja (UR).

Los otros dos proyectos han tenido como protagonista a la mujer, centrados en niñas en riesgo de exclusión social y 'Digitalizadas', que pretende instruir a cinco mil mujeres de entornos rurales en los aspectos más básicos de las competencias digitales.

«La tecnología facilita encontrar un empleo y que el trabajador esté mejor preparado y aporte más a la empresa» Antonio Vargas | Google España

Pero aparte de la ponencia, Vargas resaltó, en declaraciones a Diario LA RIOJA, la importancia de estos conocimientos tanto para las empresas como para los empleados. El manager de políticas públicas de Google España subrayó el fácil acceso que tenemos todos para no estar de espaldas a la era digital y resaltó que «empezar a formarse hoy es más fácil, accesible y económico que nunca en la historia». En este sentido, el experto destacó la actitud de los niños y los jóvenes de hoy en día, que acaban formándose en estos temas por inercia: «Los más jóvenes tienen la inclinación natural a aprender constantemente, con un tutorial de YouTube o una web especializada».

 

Fotos

Vídeos