El programa de youtubers científicos «Science Truck» llega a Logroño

El programa de youtubers científicos «Science Truck» llega a Logroño

El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia de manera entretenida a los alumnos, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación

LA RIOJA

El programa «Science Truck», protagonizado por youtubers científicos, llega a Logroño este martes, al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Escultor Daniel, con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los alumnos, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación.

El programa tendrá como invitado al biólogo y divulgador a través del canal WillDiv, Guillermo Pérez, también técnico de explotación y divulgación de resultados científicos en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha detallado este lunes, en una nota que recoge Efe, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

«Siencia Truck» es un nuevo proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Logroño acogerá su quinto programa, que conducirán los youtubers científicos Javier Santaolalla y Rocío Vidal. Santaolalla es doctor en física de partículas y creador de los canales de YouTube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico.

El primer, segundo y cuarto programa de «Science Truck» se emitió desde el IES Carpetania de Yepes (Toledo), el IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid) y el IES Ramón y Cajal de Huesca, respectivamente. El tercero tuvo como escenario el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid), con alumnos del IES Alejo Vera de Marchamalo de Guadalajara.