Arnedo acoge la XXII edición del Pechakucha Night

Una edición anterior del evetno./Miguel Herreros
Una edición anterior del evetno. / Miguel Herreros

La Fundación Riojana para la Innovación celebra este viernes por primera vez una edición en la localidad, cuna del emprendimiento

LA RIOJA Logroño

Es una cita emocionante, siempre innovadora y llena de ideas. Es el Pechakucha Night , que celebra la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) y que, por primera vez, tiene lugar en Arnedo, «cuna del emprendimiento», como destaca la organización.

«Pecha Kucha Night Logroño es un encuentro para compartir ideas y proyectos con un formato muy especial: la fórmula 20x20 de Pecha Kucha», explica la FRI. Y es que cada ponente «dispone de 20 imágenes que serán proyectadas durante 20 segundos cada una». «Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos», puntualizan en su web y desde la que lanzan una pregunta clara: ¿Tienes algo diferente que contar al mundo?

Los encuentros Pecha Kucha se celebraron por primera vez en el año 2003 en Tokio (Japón), ese es su origen, aunque el formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes por su capacidad para difundir nuevas ideas de un modo singular, directo y atractivo. Logroño es una de ellas. En muy poco tiempo estos eventos se han hecho un hueco en la agenda de la ciudad.

Seis ponentes

La innovadora cita cuenta con 6 ponentes que «despertarán la actitud creativa y emprendedora de todos los asistentes».

Ellos son: Melania Teixeira Pablos, José María Marcolain, Félix Fernández, Urtzi Z. Bajo, Ana Quiñones y Gonzalo Herce.

Acoge el evento, la Casa de Cultura (Calle Santiago Milla 18. 26580 Arnedo), a las 20.20 horas y si quieres asistir puedes hacerlo de forma gratuita incribiéndote desde aquí.

¿Te lo vas a perder?

Temas

Fri