Facebook: Su camino para ganar mercado ha venido con las criptomonedas

J. A. G. MADRID.

Desde finales de 2016, Facebook puede operar como plena entidad de dinero electrónico, un hecho que permite a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de su Messenger, algo que empezaron a hacer en Estados Unidos. La compañía figura en el registro oficial de entidades del Banco de España desde el pasado 30 de diciembre como Facebook Payments International Limited, después de conseguir la licencia para operar del Banco Central de Irlanda.

En el caso español, Facebook Payments International -con sede en Dublín- podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico (criptomonedas), así como emitir y adquirir instrumentos de pago. Respecto a su servicio de remesas de dinero entre dos personas a través de Messenger, el gigante tecnológico destaca la seguridad de esta nueva funcionalidad para dispositivos Android, iOS y ordenadores de mesa.

Según el III Ranking de Competidores del Sector Financiero, una potencial incursión de esta red social global en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial mermaría considerablemente las comisiones aplicadas por las entidades financieras para este tipo de operaciones. Una llegada que también, según el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), «sería vista como una amenaza por las entidades financieras».

 

Fotos

Vídeos