Un encuentro dinámico y divertido para el emprendimiento

Una de las presentaciones del evento./Fernando Díaz
Una de las presentaciones del evento. / Fernando Díaz

Ana Quiñones, Félix Fernández, , Urtzi Z. Bajo, director creativo, José Marcolaín, Melania Teixeira y Gonzalo Herce fueron en esta edición del PechaKucha Night quienes expusieron sus proyectos

LA RIOJA Logroño

La Casa de Cultura de Arnedo acogió este viernes la vigésimo segunda edición de PechaKucha Night, en la que participaron seis jóvenes innovadores que presentaraon, a través de la fórmula 20x20, sus proyectos personales.

La Fundación Riojana para la Innovación celebró la edición número 22 de PechaKucha Night en la Casa de Cultura de Arnedo, cuna del emprendimiento. Es largo el recorrido de esta iniciativa, impulsada por la Fundación, y este viernes fue la primera vez que se llevó a cabo en Arnedo, explican en una nota de prensa.

Pechakucha Night es un encuentro dinámico y divertido en el que 6 innovadores dieron a conocer sus proyectos en formato 20x20 (20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una). En total cada ponente ha contado con seis minutos y cuarenta segundos para hablarnos en esta ocasión de moda, calzado ecológico, planificación de eventos, arte y repoblación.

Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas innovadoras y hacerlo de forma dinámica y atractiva. No es de extrañar que haya quien califique el PechaKucha como el arte de las presentaciones concisas.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de La Rioja. Por el escenario PechaKucha Night ya han pasado 218 ponentes y más de 4.700 asistentes.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. En esta ocasión los protagonistas del evento fueron:

1. Ana Quiñones, organizadora de eventos

2. Félix Fernández, CEO Calzados Shoecology

3. Urtzi Z. Bajo, director creativo

4. José Marcolaín, empresario.

5. Melania Teixeira, modista y diseñadora.

6. Gonzalo Herce, artista.

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 800 ciudades de todo el mundo.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Arnedo, se celebró Peckakucha Night este viernes en otras tres ciudades: Markham ubicado en York, Ontario; Silver Spring de Montgomery, Maryland y Gijón, Asturias.

La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2010 con un objetivo muy concreto: difundir la cultura de la innovación como clave para el desarrollo social y económico de La Rioja.

Esta institución está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son la Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación, Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara, Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.