Un encuentro para impulsar a las empresas a la era del Marketing Digital

Un encuentro para impulsar a las empresas a la era del Marketing Digital

Expertos en tecnología y marketing darán las herramientas necesarias para impulsar la competitividad de un negocio en el Foro MKTing Digital

LA RIOJA

Por primera vez en La Rioja se pone en marcha el «Foro MKTing Digital», una iniciativa de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) organizada junto con el Club de Marketing de La Rioja, que busca proporcionar las claves de todas aquellas herramientas tecnológicas y de red que permitan vender y comunicar eficientemente en internet los productos o servicios de las empresas riojanas. La jornada se celebrará el jueves 4 de abril de 9 a 17:00h en las instalaciones de The Circular Lab de Ecoembes.

En un entorno globalizado y de continuo cambio, que supone una ruptura con modelos tradicionales de negocio, aparecen nuevos medios de comunicación multidireccionales, sin fronteras y a tiempo real. Además, la gran velocidad con la que se adaptan las nuevas tecnologías facilitan que internet se encuentre en múltiples dispositivos, lo que le permite al usuario el acceso a la información desde cualquiera de ellos. Desde el «Foro MKTing Digital» se quiere facilitar las capacidades y conocimientos necesarios para implementar y gestionar un negocio en este mundo digital.

A lo largo de la jornada veremos como usar diferentes herramientas desde la perspectiva del marketing: Hotspot, tecnología que usa las redes wifis gratuitas; Chatboots, un chat para conversar a tiempo real entre empresa y consumidor; Blockchain, para la transferencia segura de datos personales; Innovación abierta como clave en el desarrollo de las organizaciones; Rentabilidad del marketing digital como estrategia para competir con grandes empresas en el mundo de la red; y Redes Sociales para impulsar una marca en función de las necesidades del negocio.

Los expertos de cada ponencia pertenecen a empresas punteras en el sector de la tecnología y el marketing: Grupo Osaba, Sage, Airhopping, Crazy 4 media, Social Mood y Teléfonica, e incidirán a través de un formato y contenido innovador en como incorporar el marketing digital al día a día del plan estratégico de la empresa.

La asistencia a la jornada es gratuita y libre hasta completar aforo por lo que se requiere inscripción previa. Todas las personas interesadas en asistir pueden formalizar la inscripción a través de la página web oficial. El acceso al recinto será únicamente a través del autobús habilitado por la organización desde la Calle Muro de la Mata.

La FRI

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con treinta nueve patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara, Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth