Jornada para emprendedores en Logroño

Jornada para emprendedores en Logroño

Más de una treintena de emprendedores participan en la Jornada de Emprendimiento en el centro Smart City Logroño

LA RIOJA

Más de una treintena de emprendedores participan en la Jornada de Emprendimiento en el centro Smart City Logroño, en la que hasta el 15 de marzo se celebrarán diferentes talleres y se informará sobre las diferentes ayudas y subvenciones a jóvenes emprendedores.

El concejal de Innovación y Emprendimiento de Logroño, Manuel Peiró, ha participado en la inauguración de la Jornada de Emprendimiento en el centro Smart Logroño, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana Europea de la Startup, ha indicado este jueves el Ayuntamiento logroñés en una nota que recoge Efe.

Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea y Startup Europe, trata de apoyar a emprendedores y nuevas empresas a nivel local y regional, proporcionando ayudas, formación, asesoramiento y financiación y tiene lugar durante cinco días de manera simultánea en diferentes ciudades europeas.

Peiró ha explicado que con esta jornada vuelven a abrir el centro de emprendimiento, dentro de las instalaciones del Centro Smart Logroño, a la creación de empresas y la puesta en marcha de ideas, «el auténtico motor de la creación de empleo». «Estas jornadas abordarán temas que interesan, como la ayuda que presta aquí el SECOT desde la experiencia, los programas que tiene en marcha el Ayuntamiento o incluso tendrán la ocasión de conocer de primera mano una experiencia real de emprendimiento; además, finalizará con un enriquecedor debate sobre oportunidades de negocio», ha relatado.

Convocatoria de subvenciones

Por otro lado, ha recordado que ya están aprobadas las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas iniciativas económicas de microempresas, que este año contará con un presupuesto de 400.000 euros. Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el día 31 de julio de 2019.

El objeto de estas ayudas es financiar la creación de microempresas que inicien una actividad económica, se instalen en el término municipal de Logroño, promoviendo asimismo la creación de empleo.

La cuantía básica es de 2.000 euros para microempresas que cumplan los requisitos establecidos en las bases; 2.500 euros para las que se ubiquen en el Centro Histórico de Logroño; y 3.500 euros para las que justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos, de tres o más trabajadores.

Las cuantías establecidas se incrementan en 500 euros cuando se presente el plan de viabilidad; para los negocios adquiridos como consecuencia de la jubilación del anterior propietario; negocios iniciados por emprendedores menores de treinta años; y negocios iniciados por emprendedores que hayan participado en los espacios coworking del Centro de Emprendimiento de la plataforma Smart Logroño.