Apple: Líder en pagos por móvil en poco más de un lustro operando

J. A. G. MADRID.

Creado en 2014, Apple revolucionó el sistema de pagos con el lanzamiento de su Apple Pay. En España este novedoso servicio aterrizó en 2016 y desde entonces ha modificado la forma de pagar de muchos españoles. Está preparado para abonar las compras en cientos de establecimientos y, en la actualidad, trabaja con ocho de los grandes bancos que operan en el país.

Para su funcionamiento solo es necesario un iPhone o un Apple Watch, y acceder luego a la aplicación Wallet, Con solo presionar el botón '+' y mostrar la tarjeta física frente a la cámara del teléfono la compra se realizará. Cuenta con tecnología puntera (Touch ID, Secure Element y Passbook), además de un chip de seguridad que funciona con la huella dactilar.

Si el sistema está bien configurado, leerá la información de la tarjeta automáticamente, solicitará el CVV (que figura en el anverso) y verificará la transacción mediante un código enviado por SMS al titular de la tarjeta. Todo en cuestión de segundos.

«Apple Pay es, de lejos, el servicio de pagos móviles 'contactless' número uno en todo el mundo. El volumen de transacciones se ha triplicado año a año». Así de exultante se mostraba a finales de noviembre, Tim Cook, presidente de la multinacional de la manzana, sabedor que en EE UU ya alcanza el 75% de los comercios minoristas.