Perseo o como acceder a las tecnologías del futuro

A través de su programa de 'startups', el grupo suma más de 2.000 firmas emergentes a su ecosistema

I. ASENJO MADRID.

En innovación, Iberdrola mantiene un enfoque abierto, trabajando con agentes externos -como universidades, organismos públicos, expertos, científicos de datos, proveedores, etc.-y apostando por ideas disruptivas en el sector energético.

A través de programa de 'startups' Perseo, creado hace más de una década y dotado con 70 millones de euros, Iberdrola pretende acceder a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema, global y dinámico, de empresas tecnológicas y de emprendedores en el sector eléctrico.

Perseo ha incorporado a más de 2.000 compañías emergentes a su ecosistema, ha desarrollado proyectos piloto con más de 30 empresas y ha invertido en otra decena. Todas forman ya parte de su cartera en áreas como el almacenamiento de energía, la robótica, las tecnologías digitales ('big data', inteligencia artificial, etcétera) y la sensórica avanzada (IoT).

Durante el año pasado este esfuerzo se ha visto recompensado con el reconocimiento de la compañía, por parte de la Comisión Europea, como una de las 12 corporaciones europeas que mejor trabajan con estas nuevas empresas. De hecho, ha sido la única energética española seleccionada por su modelo de innovación respecto al emprendimiento y, además, ha recibido el galardón especial 'Start up Procurement Award' por su labor de apoyo en ello.