Seguridad, los datos primeros

J.A.G.

El auge de las empresas de tipo 'fintech' ha llevado aparejado un crecimiento similar en la recopilación de información, especialmente de carácter financiero. Y como podía temerse se ha convertido en objetivo casi prioritario para los ciberdelincuentes, según ha alertado con «preocupación» la CNMC.

La alarma ha sido tal que en 2018 el Foro Económico Mundial de Davos creó un consorcio específico para tratar las amenazas que afrontan esas empresas tecnológicas. El motivo es que las consideran ya una industria clave para el sistema financiero global.

Mientras, en la Unión Europea los legisladores ya trabajan en la transposición de la Directiva NIS, que impulsa la adopción de una estrategia nacional de seguridad en las redes y sistemas, así como en designar equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática y facilitar la cooperación estratégica con los demás Estados de la UE.

La mayoría de empresas del sector emplean potentes sistemas de seguridad, cuya principal finalidad es garantizar que los clientes que utilizan la herramienta son realmente quienes dicen ser, de la misma forma que hacen los bancos.

 

Fotos

Vídeos