Un gran cambio de modelo

Los vehículos híbridos continuarán siendo una tecnología clave

S.M.L.

Arranca una nueva edición del Foro Innova, centrado en esta ocasión en la transición energética en las ciudades inteligentes. Y sin duda, la movilidad es uno de los debates más importantes que se pueden establecer en relación a la ciudad del futuro. Surgen preguntas sobre cómo se desplazarán los ciudadanos de aquí a unos años, sabiendo que los combustibles fósiles tenderán a su desaparición. Durante este Foro Innova se tratará de reflexionar sobre este asunto, y ver soluciones que ya están a dispisición de todos los ciudadanos para garantizar su movilidad y hacerlo además con mayor eficiencia energética y por supuesto siendo más beneficiosos para el medio ambiente.

A partir de las 12.50 horas Lexus aportará las soluciones ya existente y que está incorporando en sus vehículos, y también las que llegarán en los próximos años. Eduardo de Luis Olloqui es el consejero delegado del Grupo Toyota-Lexus en La Rioja.

-¿Cómo se debe afrontar esta cuestión para que este tránsito sea exitoso en una ciudad como Logroño?

-Con el uso del etiquetado DGT para incentivar medidas positivas a los vehículos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Desde la administración se respeta el principio de neutralidad tecnológica y permite una transversalidad y continuidad más allá de los planes de ayuda directos a la adquisición.

-Sin duda, la movilidad en las ciudades es un asunto clave. ¿Cómo se moverán los logroñeses de aquí a unos años?

-Con vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Los vehículos híbridos continuarán siendo una tecnología clave y en crecimiento en los próximos años, manteniendo otras opciones como los vehículos eléctricos de batería o la introducción de los de pila de combustible o de hidrógeno.

-¿Qué papel van a jugar los vehículos híbridos?

-Según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, los vehículos híbridos seguirán siendo una de las opciones con más crecimiento en los próximos años.

-¿Cómo está trabajando Lexus en el vehículo del futuro?

-La apuesta de Lexus dentro del grupo Toyota es por la tecnología híbrida, con casi el 100% de nuestras ventas, y creemos que esta tecnología seguirá siendo la opción preferida por los clientes durante varios años. Pero del mismo modo se irá diversificando e introduciendo nuevas tecnologías como la híbrida no enchufable, la eléctrica de batería o incluso la de pila de combustible

-¿Cómo se están asimilando todos estos cambios?

-La aceptación de tecnologías como la híbrida está más que avalada y se ha convertido en una de las opciones preferidas por los ciudadanos. El grupo Toyota con las marcas Toyota y Lexus ya vende más del 70% de todos los vehículos en España con tecnología híbrida, llegando prácticamente al 100% en el caso de Lexus.