Hoteles y boutiques como principales puntos de distribución

Muga recogiendo el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial 2019. :: /La Rioja
Muga recogiendo el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial 2019. :: / La Rioja

El objetivo es formar parte de la cadena de comercialización de farmacias y parafarmacias

Tania Nastase
TANIA NASTASE

Los clientes actuales de la marca están relacionados principalmente con el sector turístico de alto nivel: hoteles de lujo y boutiques de bodegas selectas, aunque también se vende en tiendas online de cosmética ecológica. Su interés en Uvas Frescas, según cuenta la gerente, se debe «tanto a su elevada calidad como a su atractiva imagen, muy orientada a la compra destinada al regalo». «Nuestros principales clientes llevan unos cinco o seis años trabajando con nosotros y su evolución en ventas ha sido muy positiva», afirma Muga.

Desde un principio, el objetivo fue posicionarse como una marca ecológica de alta calidad. Actualmente, las farmacias y centros especializados de belleza han comenzado a interesarse por el mundo ecológico y sostenible, por lo que su comercialización ha comenzado a dirigirse a este sector. «Su acogida está siendo muy positiva y uno de nuestros objetivos es entrar a formar parte de la cadena de comercialización de farmacias y parafarmacias», subraya la empresaria.

Uvas Frescas ha conseguido hacerse eco en revistas como Elle, Vogue o Marie Claire y, gracias a la nueva estrategia de comercialización exterior, en los últimos años tiene presencia en países como Francia, Alemania, Suiza y Portugal, llegando a exportar un 30% de la producción» según apunta su porpietaria.

La riojana atesora ya entre sus reconocimientos el Premio a la Innovación y a la Creatividad, otorgado por el Ayuntamiento de Haro; el Segundo Premio a las Ideas Innovadoras, otorgado por la Federación de Empresarios de La Rioja; y el Primer Premio a la Emprendedora del Año, otorgado por el Gobierno riojano. «Me gusta mirar siempre hacia delante, rodearme de personas y noticias positivas», dice.