POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital nos hace más fuertes como sociedad, usuarios y empresas. Por eso, todos estamos implicados en evangelizar sobre la digitalización en el mundo empresarial y por eso, a principios de año reunimos en una sola área, Telefónica Empresas, todas las ofertas y fortalezas de nuestra compañía en cuanto a conectividad, cloud, seguridad, IoT, puesto de trabajo digital y big data. Nuestra intención era facilitar la transición del mundo analógico a la era digital a todas aquellas compañías interesadas en hacer las cosas de forma diferente y en arriesgarse. Y por eso, estamos participando por primera vez en el Digital Enterprise Show (DES).

La transformación digital afecta a todas las empresas, de todos los tamaños y en todos los sectores. No es una moda pasajera sino una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños especializadas en cualquier actividad empresarial interactúen con los gustos y necesidades de un nuevo consumidor. Este nuevo perfil demanda un mayor nivel de eficiencia, de disponibilidad y de flexibilidad.

El entorno está cambiando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y eso afecta también a los negocios. Los empresarios buscan fórmulas que les hagan ser más eficientes en procesos y costes. Y esto sólo se puede llevar a cabo a través de la automatización de los procesos y de la aplicación de técnicas de análisis predictivo, como la inteligencia artificial y el big data.

Además, vivimos en un momento en que hay una oferta masiva en la que es difícil diferenciarse de la competencia. Eso hace que cada vez tenga mayor relevancia la experiencia que viven los clientes. La tecnología ayuda a que los usuarios tengan unas vivencias diferenciales a través de los distintos canales con los que interactúan y que se traduce entre otras cosas, en herramientas digitales de marketing, paneles interactivos, ambientación musical y lumínica. Garantizar la total disponibilidad de tu negocio, accediendo a tus webs, aplicaciones y sistemas y datos de forma segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La digitalización también ha traído una nueva forma de trabajar, en el que la oficina ya no es un lugar sino un momento. La conectividad, la infraestructura multi-cloud y la seguridad permiten que sea así.