La Rioja quiere tener estaciones de gas para vehículos antes de 2020

La Rioja quiere tener estaciones de gas para vehículos antes de 2020

González Menorca resalta el reto de incrementar el uso de energías alternativas, con el gas natural entre ellas como una opción de combustible, por las ventajas que aporta económicas y de sostenibilidad y eficiencia

LA RIOJA

La Rioja pretende contar con uno o dos puntos de suministro de gas para vehículos antes de 2020 y uno más para 2025, según recoge el Plan Energético de La Rioja. Así lo ha detallado la consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, Leonor González Menorca, que ha participado en la apertura de la jornada "El gas natural en el transporte: ventajas ambientales y económicas", organizado por Gas Natural Fenosa, ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado que recoge Efe.

La consejera se ha referido al Plan Energético de La Rioja, que incluye como reto el incremento del uso de energías alternativas, entre las que se encuentra el gas natural como una opción de combustible, por las ventajas que aporta tanto económicas como de sostenibilidad y eficiencia. De este modo el Plan tiene como objetivo que La Rioja cuente con uno o dos puntos de suministro o estaciones de servicio con gas natural vehicular para el año 2020 y entre 1 y 3 en 2025. "Para ello contamos con el apoyo de Gas Natural para avanzar en la instalación de una gasinera en La Rioja", ha explicado la consejera.

A lo largo de la jornada diferentes expertos han analizado las ventajas y experiencias de la utilización del gas natural en el transporte urbano, la recogida de residuos y las flotas de reparto y se ha mostrado un SEAT León propulsado con gas natural. Esta marca también cuenta con versión de gas natural del Ibiza, el Mii y, en 2018, del nuevo crossover Arona.

Este seminario ha sido clausurado por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien ha destacado que "nuestro contexto y compromiso con el medio ambiente nos propone multitud de retos para los que es necesaria una respuesta global" Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado que el contexto mundial actual, "propone multitud de retos y desafíos a los que es necesario dar una respuesta global, entre ellos, el de la responsabilidad y el compromiso por materializar una relación respetuosa con nuestro medio ambiente que nos permita firmar la victoria, o al menos una tregua, en la lucha contra el cambio climático".

Ha recordado los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la iniciativa privada, y ha citado como ejemplo el sistema de riego inteligente de parques y jardines, "que permite unos considerables ahorros en los consumos de agua y energía".