En 2020, la mitad de los trabajadores serán «móviles»

EDURNE MARTÍNEZ LONDRES.

El 77% de los empleados en grandes compañías y el 60% de las pequeñas creen que la tecnología cambiará la manera de trabajar en el futuro. Pero no hay que esperar al futuro. La tecnología ha cambiado en los últimos años los ritmos, la modalidad y las convergencias entre grandes y pequeñas empresas, aunque no siempre con los efectos deseados. El informe 'Big and Small: How to do bigger things in business' encargado por Samsung apunta la necesidad «urgente» de reforzar la colaboración entre grandes empresas y startups para «alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos». Sin embargo, a pesar de esta «necesidad», el estudio pone de manifiesto una creciente «brecha de productividad» en las grandes corporaciones y una falta de conocimientos de seguridad de los datos entre las pequeñas.

Las compañías de mayor tamaño son ahora «menos productivas que hace una década». «Necesitamos gente en las multinacionales que entiendan la disrupción que supone el momento porque aunque es positivo, hay que romper procesos», señaló Kevin Breen, fundador de CyberActive Limited, durante la presentación en Londres del estudio.

Una de las posibles soluciones es la colaboración entre ambas y aunque más de la mitad de las 500 mayores compañías cotizadas del mundo trabaja actualmente con startups para estimular la innovación, el estancamiento existente en productividad pone de manifiesto una «falta de comprensión sobre cómo beneficiarse de la mentalidad startup».