KeepCoding Guiness World Record

KeepCoding Guiness World Record

España arrancará el año con un objetivo dentro del mundo de la innovación, convertirse en «la capital mundial del código». La meta última es celebrar la clase de programación con más alumnos del mundo, en concreto más de un millar, un hito que aúna la tecnología con la atracción popular.

Junto a este macroevento impulsado por la firma Acelera España se lanzará también un programa de formación gratuita, que incluye 10.000 becas para aprender a programar. En total, habrá diez convocatorias con 1.000 plazas cada una, y todas se desarrollarán en 2019.

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran varias multinacionales como Accenture, Indra, Robert Walters y Walters People. Su objetivo, según el programa del evento, pasa por reconvertir el paradigma de la empleabilidad en el país a favor del talento tecnológico. Para ello recurren al fomento de perfiles profesionales 'tech' y desarrolladores, con una alta demanda en el mercado laboral.

El intento por romper el récord Guiness de programación se celebrará el próximo 25 de enero, a las seis de la tarde en La Nave de Madrid. Los organizadores tienen previsto después hacer una celebración con «sorpresas».