Las noches de Pecha Kucha, en la Sala Negra de Logroño

Imagen de la jornada de anoche de Pecha Kucha. :: /Antonio Díaz Uriel
Imagen de la jornada de anoche de Pecha Kucha. :: / Antonio Díaz Uriel

Las ponencias han tratado seis proyectos creativos de diferente índole, pasando desde el diseño, la moda o asesoría comunicativa, hasta la fisioterapia y los tatatuajes paremédicos

LA RIOJA.Logroño

Ocho ponentes abrieron anoche, en la Sala Negra Café Teatro de Logroño, la XXI edición de 'Pecha Kucha Night', un encuentro innovador y distendido en el que los participantes tienen un máximo de seis minutos y cuarenta segundos (20 imágenes por 20 segundos cada uno) para presentar sus exposiciones. Arte, fisioterapia, huertos ecológicos, moda, tatuaje paramédico y comunicación fueron los temas que se trataron en esta primera jornada del Pecha Kucha, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, y a la que asistió la consejera Leonor González Menorca.

Estos eventos potencian la visibilización de proyectos de caracter creativo e inovador, con el propósito de propiciar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas de una manera atractiva y dinámica. Estas presentaciones concisas suponen para sus ponentes una singular plataforma para la exposición y promoción de proyectos.

Desde que en febrero de la Fundación Riojana para al Innovación desarrollara la primera edición, estos encuentros han logrado hacerse un hueco en la agenda cultual de La Rioja. Y es que más de 200 ponentes han paticipidado ya en los diferentes locales de la ciudad que se han ido eligiendo en cada edición, contando con 4.550 oyentes en total.

En esta ocasión, han sido seis ponencias que versaban proyectos dispares entre sí, pero con la creatividad y los sueños como elementos en común. Desde una huerta que apuesta por una ecologia integra en toda su cosecha, hasta una tatuadora especiaclizada en recrear los pigmentos orginales de la tez tras una lesión, como la recreación del el pezón tras un cáncer de mama. Del mismo modo que dos de ellas trataban proyectos de confección texil y moda; así como hemos encontrado asesoría comunicativa o fisioterapia y osteopatía.

Este tipo de presentaciones 'PechaKucha' surgieron en Japón, en la ciudad de Tokio, en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orerientados a la promoción de un esapcio multimedia de carácter esperimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 800 ciudades de todo el mundo, además de Logroño.

 

Fotos

Vídeos