Nter, una nueva empresa tecnológica riojana

Nter, una nueva empresa tecnológica riojana

En su primer año de actividad prevé alcanzar los 60 trabajadores en plantilla

LA RIOJA

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado la nueva empresa tecnológica Nter, de la que ha resaltado también «su proyección empresarial y su capacidad para crear empleo y formar a profesionales en nuevas tecnologías, ya que en su primer año de actividad prevé alcanzar los 60 trabajadores en plantilla«, recoge Efe en una nota.

González Menorca ha estado acompañada por el CEO de Nter, Miguel Fernández Morales, a su vez CEO y fundador de la empresa tecnológica BOSONIT, que también comenzó su andadura empresarial en el vivero de empresas del Centro Tecnológico de La Rioja.

Fernández Morales ha señalado que «esta nueva empresa nace ante la nueva revolución digital y la necesidad de tecnología especializada para el sector financiero y aseguradoras».

Ha dicho que esta firma destaca por su apuesta en formación en nuevas tecnologías, porque «la promoción del talento pasa por la apuesta en la formación de las nuevas generaciones y el reciclaje de los profesionales con experiencia en nuevas tecnologías».

Nter, con sede desde hace un mes en el vivero de empresas de base tecnológica del Gobierno de La Rioja del Centro Tecnológico de La Rioja, se encuentra en plena fase de crecimiento. Entre los clientes que ya se encuentran en su cartera destacan Banco Santander, BBVA, Bug Scout e ITC Group y prevé cerrar el año con una facturación de entre 2 y 2,5 millones de euros y destinar más del 15 por ciento de la misma en formación.

Nter Training

Esta compañía tecnológica ha presentado también un programa formativo innovador denominado Nter Training, centrado, por un lado, en la Formación Profesional Dual en ciclos tecnológicos y, por otro, en la formación dirigida a estudiantes universitarios para ser pioneros en tecnologías disruptivas, que propone prácticas remuneradas desde el primer día de su formación, con el compromiso de retener al talento riojano.

Para ello, tiene previsto lanzar en los próximos meses una convocatoria de 16 becas de máster avalados por la UNIR. Estas becas contemplan formación en Big Data para banca digital y sector seguros, sistemas Cloud y gestión de procesos para la transformación digital.