Ondas sonoras frente al 'fuera de cobertura'

J. A. G.TEL AVIV.

En plena ola del 5G, pese a su aún muy incipiente desarrollo, las 'startups' exploran nuevas posibilidades para hacer frente a las grandes tecnológicas. « Si las personas pueden hablar entre sí, ¿por qué los dispositivos no pueden comunicarse igual?», apunta Galit Lev-Ran, vicepresidenta de experiencia con el cliente de la empresa Sonorax.

Desde su sede en Haifa (Israel) trabaja con frecuencias más allá del umbral de la audición humana. Su tecnología se puede entrelazar con cualquier canal de audio transmitido por los medios de comunicación para introducir datos adicionales, como información publicitaria.

El sistema opera en cualquier dispositivo con altavoz o micrófono incorporado, y proporciona una alternativa para la conectividad pues el sonido no puede fallar ni verse comprometido. En un principio tiene como objetivo ofrecer soluciones en pagos por ultrasonidos, autenticación de identificación, códigos QR sónicos y posicionamiento en interiores.

Sin necesidad de 'hardware' adicional, esta tecnología es fácil de implementar y usar integrando su 'software' en varios sistemas operativos como, por ejemplo, Windows, Android e iOS.

« Funciona en todas partes: en tierra, aeroplanos, embarcaciones... La base de instalación es la más grande del mundo, pues cualquier dispositivo con micrófono o altavoz sirve para nuestro protocolo», apuntan los directivos de esta 'startup' dispuesta ya al salto internacional.