«Con el I+D+i hemos realizado productos reales»

Planta potabilizadora transportable Hidepak. :: /L.R.
Planta potabilizadora transportable Hidepak. :: / L.R.

El gerente apunta que gracias a la innovación han obtenido ventajas competitivas

T. N. Logroño

«El I+D+i es fundamental, si no, uno se queda atrás». Así lo afirma Felipe García, quien indica que hay apoyo por parte de las instituciones, pero que a las empresas aún les cuesta unirse y desarrollar proyectos más grandes.

«A diferencia de otros países, posiblemente en número de proyectos vayamos por delante, pero en proyectos que sean un éxito no. Las tecnologías más avanzadas nos vienen de Europa. Por eso he destacado estos tres sistemas, porque han sido un éxito que han dado lugar a instalaciones reales, además de ventajas competitivas».

El ingeniero subraya que en ocasiones se hace I+D+i enfocado a sacar dinero, pero que cuando ellos lo han aplicado han sacado productos que luego son una realidad en el mercado, como las hidepak.

Desde Hideco deciden innovar cuando realmente detectan que hay un posible mercado o una deficiencia en los tratamientos que conocen, o cuando un cliente tiene un problema en el que no hay forma de tratar ese agua.

«Lo que destaco siempre del I+D+i y lo más importante para nosotros es la formación que obtiene nuestra gente. Nos involucramos todos en sacarlo adelante», expresa.

Su aplicación también se traduce en un beneficio para el cliente: «ahora podemos ofertar unas tecnologías de tratamiento que son más económicas desde el punto de vista de la implantación, pero sobre todo, desde la explotación. Al final, el coste de una depuradora no es sólo lo que te cueste comprarla, es lo que te cueste mantenerla año tras año», afirma.

Para él, la clave del funcionamiento de su empresa es el conocimiento de todos los sistemas que hay en el mercado, el desarrollo de los propios o la prueba de los más novedosos, y con todo ello poder ofrecer a cada cliente la solución concreta, la más eficiente, rentable y que le dé garantías a largo plazo.

 

Fotos

Vídeos